La propuesta del gobierno nacional consistió en llevar el salario inicial docente (que actualmente está en $6060) a $7300 al 1 de febrero y a $7800 al 1 de julio. Esto significa una recomposición de 20% y 29% respectivamente. La propuesta fue calificada de “insuficiente” por los cinco gremios, que reclaman un aumento de entre 35 y 40% para esa escala salarial.
La reunión de hoy -lunes 15-fue la tercera entre el ministro Bullrich y los gremios nacionales. La primera había sido en diciembre y hubo otra en enero. Pero recién esta fue la primera en que se empezó a discutir la cuestión salarial.
La secretaria nacional de CTERA, Sonia Alesso, confirmó que los cinco gremios nacionales del sector rechazaron el ofrecimiento del Ministerio de Educación, que propuso que el cargo testigo, de un maestro que recién se inicia, pase de los 6060 pesos actuales a 7200 a partir de febrero y 7800 a partir de julio, lo que representaría un 28 por ciento de aumento en dos tramos, y reclamó que el Gobierno nacional mejore la propuesta para asegurar el inicio de las clases previsto para el próximo 29 y que mantenga la paritaria abierta.
prensa AMSAFE SAN MARTÍN