DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.-

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La inclusión social de las personas con discapacidad es un avance para una sociedad que busca la equidad y la no discriminación para todos los miembros de su sociedad. Es también una prioridad, puesto que las políticas públicas dirigidas a esta población benefician no sólo a las personas que viven con alguna discapacidad, sino también a sus familias

Desde AMSAFE saludamos a todos aquellos Trabajadores de la Educación , que día a día trabajan con personas con discapacidad, garantizando el derecho social a la educación , habitando la escuela pública, reconociendo el derecho de estas personas a una educación inclusiva que permita el desarrollo pleno de su potencial humano.

PRENSA AMSAFE